Existen ciertas afecciones relacionadas con nuestras encías que, además de molestas, pueden acarrear problemas bucales más serios. Partiendo de una adecuada y constante higiene bucal, podemos ayudarnos de algunos alimentos que favorecen a la salud de nuestras encías y evitar así posibles enfermedades periodontales.
Todos los alimentos que previenen la inflamación de las encías deben ser ricos en antioxidantes, Omega 3 y vitaminas B y C, entre otros. En este artículo te recomendaremos 5 alimentos con algunos de estos componentes para que puedas incluirlos en tu dieta.
Zanahoria
Este alimento es rico en fibras y aporta betacarotenos y antioxidantes. La fibra puede ser un gran aliado frente a la periodontitis, ya que según un estudio realizado por The Journal of Nutrition, reduce el riesgo de padecer esta patología.
Espárragos
Además de los anteriormente mencionados betacarotenos y antioxidantes, los espárragos aportan a nuestro organismo vitaminas B1, B2, B3, B6, B9, C y E. Este alimento, es además bajo en ácidos, que pueden resultar perjudiciales para las encías.
Alcachofa
La alcachofa posee diversos componentes beneficiosos para el cuidado de nuestras encías. Entre otros posee propiedades antioxidantes. También aporta compuestos fenólicos, antocianinas y silimarina.
Cebollino
El cebollino posee diferentes antioxidantes como son la vitamina C, los carotenoides y los flavonoides. Estos tres componentes del cebollino suponen un gran aliado a la hora de prevenir la inflamación en las encías.
Nueces
Las nueces junto con algunos otros frutos secos aportan omega 3 y antioxidantes a nuestro organismo, que ayuda no solo a combatir sino que también ayuda en la aparición de enfermedades metabólicas tales como la diabetes o enfermedades cardiovasculares.
Dirección: Calle Cisneo Alto, Nº 1A, Piso 1ºA, 41008 Sevilla.
Teléfono de información y citas: (+34) 954 43 44 00
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Clínica Dental San Juan de la Salle